tentaculo derecho

Makotadas

Reviews

Review de AyaYanagisawa

Avatar de AyaYanagisawa
Total
5.0

AyaYanagisawa escribió esta review el 31/03/2015.

Esta chidori

Lo mejor

Makoto

Lo peor

Makoto

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de pziko

Avatar de pziko
Total
1.0

pziko escribió esta review el 31/01/2017.

Makotadas va de una supuesta relación romántica. Condensa todo lo que hace que una relación sea tóxica y horrible, y lo romantiza. Abusos, violaciones, dependencia, anulación de personalidad, gas lighting, más violaciones... y todo muy bonito y deseable.
Este webcomic y su mensaje de banalización de las violaciones y culpabilizar a la víctima me da un asco tremendo. Romantizar el abuso y la agresión sexual es enfermizo. Luego la gente se cree que es lo normal y deseable y aquí el avanzar como sociedad y el evitar la violencia de género y las violaciones pues ya lo dejamos para otro dia.
Creo que los autores de cómic, como todo el mundo, tenemos una responsabilidad social. Debemos madurar y debemos transmitir un mensaje para poder mejorar las cosas. O al menos para no estropearlas. Es un comic retrógrado y lamentable, como es lamentable que la autora tenga una visión así de las relaciones. Así no llegamos a ningun sitio

Lo mejor

No tiene muchas faltas de ortografia

Lo peor

Por favor, dejemos de pensar asi, dejemos de creer que esto es bonito y deseable

Dibujo: 1  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

Review de Lograi

Avatar de Lograi
Total
1.0

Lograi escribió esta review el 01/02/2017.

Empecé a leer este cómic hace tiempo, pero dejé de hacerlo porque no me gustaba. Ahora veo que, aparte de lo mencionado abajo por pziko, la autora se hace una review a sí misma dándose la nota más alta. Así que creo que esa acción es tan reprobable que no merece otra cosa que ser contraatacada.

Lo mejor

Va a dar que hablar.

Lo peor

Pfff...

Dibujo: 1  |  Narración y diálogos: 1  |  Trama: 1

Review de juan-k_sempai

Avatar de juan-k_sempai
Total
4.0

juan-k_sempai escribió esta review el 06/05/2017.

me encanto la historia!!!!
si te pones a buscar un cuento serio y o profundo, con complicados giros y situaciones inesperadas, aquí no lo pillaras.
AQUÍ SOLO HAY DIVERSIÓN, FAN SERVICE, CHISTES, Y MUCHO ECCHI!!!!
y eso estaba buscando cuando pille este manga, me reí arto. obviamente la historia deja de ser puro humor otaku y empieza a tirar más al shojo medio calenturiento, pero es un cambio natural despues de tantas tiras.

EN MI OPINIÓN PREFIERO LEER ESTE MANGA QUE EL QUE ESTA EN EL PRIMER LUGAR DE SUBCULTURA!!!!

Lo mejor

-Un dibujo simple pero muy bonito.
-buen ecchi, a mi me gusto,
-buenos chistes xDD
-makoto no es el imbesil princesito japones que le tiene asco a las mujeres y JAMAS le hace nada a las chicas de su harem. GRACIAS POR ESO AUTORA!!!!! odio a esos cretinos

Lo peor

-los especiales hentai la verdad no me gustaron. la autora es fan de poner caras mutantes a sus chicas cuando estan en pleno coito, y la verdad yo prefiero los gestos kawaii del hentai generico
--el estilo 4 koma es muy cansado (pero ese es un mini detalle nomas).

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Pellakalion

Avatar de Pellakalion
Total
5.0

Pellakalion escribió esta review el 20/05/2017.

Makotadas da lo que promete, es un comic sencillo y divertido con una historia romántica, lleno de gags y chistes. Es el tipo de comic que sienta como un guante a Subcultura pues tiene actualizaciones constantes y crea afición.
Eve y Makoto son personajes entrañables, a veces deseas que consigan lo que se proponen y otras desearías darles con un bate en la cabeza xDD. Es impresionante como una historia con tan poco número de personajes, en comparación con las páginas que lleva, mantenga tanto interés.
A día de hoy la historia se ha tornado más dramática e intensa, pero como buen romance, no puede haber una relación sin sus complicaciones.
Para gozo de los que seguimos esta historia podemos contar con una página nueva todas las semanas de lunes a viernes.
A día de hoy uno de los mejores comics que hay en marcha en subcultura.

Gracias Aya por compartir sus páginas ;).

Lo mejor

- Los personajes son entrañables. No te dejan indiferente, o los odias o los amas xD.
- La regularidad. La autora es bastante prolífica y actualiza a menudo, cosa que se agradece.
- Dibujo efectista, sencillo pero resultón, transmite muy bien las emociones de los personajes.
- Informal y divertida
- Con chistes gamer y otakus :).

Lo peor

- Tiene cosas propias del género ecchi y quizá no sea del agrado de todo el mundo. Esto no es necesariamente malo, depende del gusto de quien lo lea.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.